domingo, 18 de septiembre de 2016

Encuentro Del Pisuerga al Tormes - Los poetas

Asterio Sorribes Andrés.- La Mata (Castellón) 1951 Trasladó su residencia a Zaragoza por motivos profesionales. Participó en el Taller Literario de la Escuela de Escritores de Zaragoza. Actualmente vive en Valladolid. Ha colaborado como poeta en distintas publicaciones literarias, tanto impresas como virtuales y sus poemas han sido recogidos en diversas antologías.



Eva Delgado Sánchez.- Nació en Salamanca, reside en Valladolid desde una edad muy temprana, localidad con la que mantiene un compromiso socio-cultural constante, y en la que participa activamente. Es miembro de la Asociación cultural Habla y del grupo de Poetas Perversos. Es poeta y novelista y recientemente ha publicado su segunda novela, "Donde mueren los recuerdos", una historia ambientada a principios del siglo pasado, que inaugura la colección de novela de Pie Ediciones.


Fran Soto.- Vallisoletano. En 2013 comienzo mi actividad pública como poeta, coincidiendo con una larga temporada en el paro de casi un año. Con un sello marcadamente romántico, en ocasiones utópico, abordo en mi obra la realidad cotidiana, los problemas que nos embargan el día a día, trato de buscar soluciones a los conflictos, de conmover al lector e intentar que juntos pasemos a la acción.
A finales de año verá la luz mi primer poemario y dos prólogos a compañeros.
Aparezco en antologías de Habla, Viernes de Sarmiento y Voces de Vanguardia con Piediciones
Colaboración con diversas publicaciones, ha participado en más de 40 exposiciones de poesía apoyada en obra gráfica propia y de otros artistas. Siempre con recital poético incluido, ha realizado una docena de murales colectivos que llevan mis poemas, mayoritariamente en colegios. 

Colaborador habitual de la Asociación Cultural Habla.
Colaborador habitual del Maratón Fotográfico Ciudad de Valladolid y ocasional de los Jueves Fotográficos.
Colaboración para Canal 8 en las ferias patronales de Valladolid en 2014 con la elaboración de un poema en directo.
Talleres, Galas Benéficas, acciones poéticas a pie de calle, presentación de poetas en la Casa Zorrilla y en los Viernes de Sarmiento.
Cofundador del Grupo Guardar Como en 2013 de carácter pictórico y donde promovía la actividad poética  del grupo.
Cofundador de Pincelart. Olid en 2014 enfocado a murales exteriores y donde también gestiono la parte poética.
Cofundador del grupo poético PerVersos en agosto del 2015, con cerca de medio centenar de micros abiertos y presentaciones literarias organizados y una docena de recitales.
Se me puede seguir en redes en: Canal en Youtube, perfil con página de escritor en Facebook, página de PerVersos.

Jorge Lázaro.-  Comenzando como fotógrafo, me empecé a interesar por la poesía desde los 15 años, a medida que iba avanzando en mi incursión por una parte me fui interesando más y más por la otra, casi a la vez, mezcladas.
En mi trabajo como fotógrafo me interesa bastante el ámbito de transmitir sensaciones. Al igual, en el ámbito de la poesía intento expresar sentimientos y emociones, lo que

 me sale en ese momento. 
Estoy incluido en la Antología Voces de Vanguardia de Valladolid, seleccionado por Pablo Malmierca y, en breve, sacaré mi primer libro de poesía y fotografía.

Pablo Antonio García Malmierca.- Nacido en Zamora, reside en Salamanca desde los 18 años, donde ejerce su profesión como profesor de secundaria. Como escritor, lleva ejerciendo su labor literaria desde muy joven.
Ha publicado en revista digitales como Brevilla, donde apareció una selección de sus “micropoesías". La revista chilena "Pluma roja" o la argentina "La Quimera".
En su labor académica ha trabajado también en teoría de la poesía además de coordinar 
cursos relacionados con la poesía. 
Recientemente ha sido incluido en la prestigiosa antología "Anónimos 2.3", dentro del festival Cosmopoética 2015 (Córdoba). Recientemente ha publicado su poemario, en dos volúmenes, "dD", con Pie Ediciones.

Pablo Macías.- Soy un alma libre de 35 años, amante de la luz y de la vida y me gusta transmitirlo con palabras. Me apasiona cómo una sola frase puede llegar a cambiar nuestro destino. Empecé a escribir a los 21, pequeñas verdades al borde de mis apuntes y cuentos en los descansos del estudio. Cuando sentía algo con intensidad la poesía me permitía reflejarlo y entenderlo. Descubrí el arte del haiku (recuerdo pasarme un verano transcribiendo todos mis recuerdos) y gané el premio de poesía joven del ateneo de Valladolid con un poema que era una sucesión de haikus entrelazados. Fue emocionante recitar ante tantos desconocidos. Me presenté seguidamente a una media docena de concursos. No los gané y me di cuenta de que cada vez que volvía a mis poemas los cambiaba y de que lo que pretendía con ellos no era ganar sino llegar. Quería que fueran tan útiles para otro como lo eran para mí (por eso me encanta regalar poemas retrato). Leí más y me enamoré de un montón de maestros, con ellos creció mi sensibilidad a las palabras y a la vida (los más importantes fueron Keats, Neruda, Dickinson, Issa, Santoka, Baudeleir, Rimbaud, Eluard, Lorca, Rilke, Celan…). De pura casualidad descubrí al grupo poético Panarcadia y con ellos participa en los pliegos que salen cada tres meses, organizo maratones, actos en pueblos abandonados…  


También de pura chiripa me enteré del premio Umbral de poesía. Les mandé mi mejor poema por email y me seleccionaron como finalista. En la ceremonia que organizaron en la casa Zorrilla me encontré con Rocío, Asterio y Eva y me sumé a ellos en la Asociación Habla. Con ellos hago festivales solidarios, recitales para hermanar ciudades y un taller de poesía en la Victoria. Además me encanta recitar por los bares con Susurros a pleno pulmón o la gente de Per-versos y aprender de todo y de todos. A parte de poeta soy informático, pero intento aprovechar cada segundo del día y del corazón. Mi proyecto poético personal se reúne en “96 poemas de amor inacabados”. Cuando sienta que es el momento apropiado lo publicaré.  

Rocío Redondo de la Calle.- Nació en Valladolid. Es funcionaria del Ayuntamiento y presidente de la Asociación Cultural Habla. Tiene dos hijos y en la actualidad comparte su vida con el poeta Asterio Sorribes, de quien dice aprender cada día un poco más sobre este mundo. Recientemente publicó su poemario ‘Geometría de la Luz’ con Pie Ediciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada