viernes, 18 de octubre de 2013

Poesía es todo - Recital en Birdland

Ayer miércoles 16, a las 22:00hs hicimos una nueva presentación de nuestros trabajos en el bar Birdland de Salamanca.


Nos acompañó Luis Mayol en la guitarra y cantando blues y tangos.




Carlos Blanco Sánchez


 Natividad Gómez Bautista

Vuelves mujer...

Vuelves mujer
desde las espigas verdes
por donde huyen los pájaros
al páramo desolado y amplio
de una cama.

Y se adviene mi alma 
en la desmesura de tu carne,
se detiene mi cuerpo
en el punto exacto
en el que tiemblas.

Vuelves mujer
y entre Circe y tú,
aquí en mi cama,
la insolencia de un sueño.





 Luis Gutiérrez
Annie Altamirano

No me hago cargo 


No me hago cargo
dijo una mujer muy sabia
al cumplir noventa.
Hago mías las palabras
con bastantes menos.
No me hago cargo
aún en esos días
en que me vence el desaliento
al ver la imagen
que refleja impiadoso
el escaparate
o las arrugas traicioneras
que aparecen sin aviso
en una foto tomada por sorpresa.
No me hago cargo.
La mujer que viaja en este envase por la vida
rondará los cuarenta y tantos,
no muchos.
No ayuda sentir el aire de superioridad
de las mas jóvenes
(ellas con suerte también llegarán
aunque no lo saben),
la casi total invisibilidad para todos los demás,
no robar ni siquiera una mirada.
A mis cuarenta y dieci… todavía tengo ganas
y alguna locura pendiente.
A pesar de todo
no me hago cargo. 





Toño Blázquez


Soneto a mi prima

Un soneto escrito por derecho
me exige mi prima pergreñar,
la quiero, por ello, enseñar,
así el primer cuarteto está hecho.

No puedo asirme a verso libre,
encarcelarme debo a la escritura,
demostrar que gozo de cultura
y al segundo cuarteto dar calibre.

Voy acabando mas no es pardo
ligar los tercetos con la rima
y terminar aquello que prometo.

Ya hice un terceto, ya no tardo,
con talento daré gusto a mi prima
dedicándole, por fin, éste soneto.



Aquí estamos con algunas de nuestras amigas, María Ángeles y Marian. 












Algunos miembros del público, entre ellos un nuevo seguidor de nuestro blog. Gracias, Carlos. 

3 comentarios:

  1. Profundidad, sentimiento, reflexión, toques humorísticos... ¡Qué grandes sois, amigos!
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Armando, enhorabuena a tí por tu gira de Hombre al sol. a ver cuándo nos encontramos que hace tiempo que no te vemos!

    ResponderEliminar