miércoles, 18 de diciembre de 2013

La pletórica madurez de la literatura infantil

Interesante artículo aparecido en el suplemento Cultura de El Mundo. 

La sección de literatura infantil es la reina de las librerías, sobre todo, en estas fechas navideñas. Un mundo aparte de vistosidad y colorido que atrae por igual a niños y adultos, dispuestos a que sus hijos descubran los placeres de la lectura en el clásico soporte de Gutenberg desde tierna edad.
Aunque los críos de hoy día apenas levantan un palmo del suelo manejan los aparatos electrónicos con mayor destreza que sus padres, y no digamos sus abuelos, el libro de papel todavía les interesa. Representa para ellos una experiencia única, con un elemento de estímulo táctil y olfativo que no poseen (de momento) los ordenadores.
Por su parte, las editoriales compiten con los medios audiovisuales a base de manejar un rico filón de atractivas imágenes, gracias al buen hacer de una cantera de ilustradores. Los autores también se esfuerzan en captar la atención de los pequeños lectores, cada vez más exigentes, con historias de una increíble variedad de estilos y contenidos. Desde los relatos clásicos que nunca mueren a las fabulaciones más innovadoras, algo irreverentes, que transgreden los patrones tradicionales al estilo de Shreck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario