sábado, 7 de junio de 2014

Poemas de Toño Blázquez

El Portátil

He perdido el olfato que tenía,
pego el dedo a cada letra cual poseso,
si preguntan por Luis contesto queso,
el portátil me come cualquier día.

Es su calor como un gran cráter,
la noche y el día funde sin conciencia,
nada tiene fulgor ni pertenencia
y cuando voy a cagar lo llevo al wáter.

No es un mundo infinito, es la pared,
es la reja que troncha la emoción,
ceguera que destroza, incensario

que bendice los milagros de la red
y te compras en un “clic” un camión…

¿cómo puede ser un mal tan necesario?


  OS LLEVÁIS MI SANGRE      
No lo sabéis, no entendéis nada.
Tampoco pido flores, sólo iros.
no tengo fuerza ni luz para sufriros,
me agarraré al filo de una espada.
No lo sabéis, no tengo llanto,
humedad mis ojos no sostienen.,
el suelo y el grito me detienen,
será  la muerte que me llama tanto.
Mañana vienen a secarme el cuerpo,
a cargar mi sangre, a cegar mi mente
y a cortar de un tajo de repente
treinta años clavados en el tiempo.
No lo sabéis, no entendéis nada,
me robáis la dicha y respirar, la risa,
defendéis a saco la estulticia,
la parte asesina de la democracia,
la mancha cruel en la camisa.
Os lleváis mi sangre y mi destino
porque es mi casa mi hogar y mi sentencia.
Tenga santo Dios santa paciencia
para no envenenar igual vuestro camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario